Comenzamos nuestra ruta visitando el pueblo pesquero de EA, situado al nordeste de la comarca de Busturialdea.
A la entrada del pueblo, a mano derecha hay un parking donde podemos dejar el coche.
El pueblo es pequeñito. Nos adentramos en él por una una calle que nos lleva hasta una pequeña playa que aprovecha la entrada de mar y que parece muy tranquila. Siguiendo el paseo descubrimos un espigón que con buen tiempo hace las veces de “playa” y donde la gente va a tomar el sol y pegarse un chapuzón. (Se ha creado una piscina natural, que se abre al mar). Al final de este paseo hay unas escaleras que suben a una especie de atalaya, desde donde tenemos unas vistas muy bonitas.
De vuelta al coche hicimos un alto en una terraza para tomarnos un café y disfrutar de la vista de su puente románico y de unos patos que nadaban tranquilamente.
La vista.
Desde la playa dunar de Laga se puede divisar el cabo de Ogoño .Esta playa está considerada como una de las más bonitas de Bizkaia. La playa de Laida, un poco más adelante, es algo más grande y lo que la diferencia de otras playas es que sus aguas casi no cubren. Desde ella se puede ver la desembocadura de la ría de Urdaibai. También se puede ver la isla de Izaro.
El café
De camino hacia Gernika y un poco más arriba de Laida, a mano derecha hay una iglesia que está como en un alto. Justo a la entrada hay una casa que hace las veces de “taska”. En la parte posterior tiene un jardín con unas mesas y sillas. El café no es nada del otro mundo pero lo compensan las vistas que hay a la ria de Urdaibai.
El monumento.
Hoy en día el Castillo de Arteaga está destinado como hotel y restaurante, pero no es impedimento para pasear por sus alrededores.
View Comments (2)
Es sencillo , encantador y consigue engancharte y aunque no son horas,como que apetece tomar un cafelito mientras leo tus pequeños grandes viajes.Me gusta te seguiré.bss
Gracias Zorione. Me alegro que te guste.